jueves, 22 de enero de 2009

Santos Garcia de las Vecillas / sangarvec informática


Se llama Santos García de las Vecillas, tiene 28 años, es de Castrocalbón, y es un jóven emprendedor que hace dos años (en abril) que se instaló en nuestra ciudad, tras trabajar de cámara de televisión en Localia t.v.
Su tienda, Sangarvec informática, sita en la Plaza del Centenario de nuestra ciudad, nos sorprendió estas navidades con una iniciativa: la campaña de regalar 3.000 € en metálico entre los clientes que compren entre el 1 de Diciembre pasado y el próximo 31 de Enero.
«La Bañeza Hoy» se interesó por esta iniciativa y se pasó esta última semana por el establecimiento, para preguntarle a Santi acerca de esta campaña

Emilio García Ranz / La Bañeza.-
P.:–¿En qué consiste la campaña de los 3.000 euros?
R.:–Es una campaña de Navidad para potenciar la venta.
P.:–Sorteas 3.000 euros (medio millón de las antiguas pe-setas), entre los clientes.
R.:–Eso es.
P.:–Y ¿hay alguna condición?
(Santi nos imprime una hoja de las condiciones del sorteo, cuyas bases se pueden encontrar en internet, a disposición de todo el mundo, en la web: www.sangarvec.com).
«No hay ninguna condición. –comenta Santi– básicamente es que se hagan aquí compras de productos informáticos y sobre la base se entregan números: un número por cada 5 euros de compra en productos informáticos o un número por cada 20 € de compras en videjuegos y consolas porque aquí nos queda menos de beneficio.
P.:– Sabes que 3.000 euros es mucho dinero. Vamos, el Ayuntamiento de La Bañeza, siendo Ayuntamiento, sortea 6.000 euros pero no en metálico, sino en compras. ¡3.000 euros en metálico los sortea una pequeña tienda local!
R.:– Sí: 3.000 euros que se darán en un cheque al portador
La iniciativa del ayuntamiento está bien pero yo creo que la gente no le saca tanto partido a 6.000 euros en cosas compradas que a 3.000 euros en metálico porque no hay obligación en gastarlos, se los pueden gastar en lo que quieran o ahorrarlos.
P.:–Pues sí, la idea está bien. Es el premio que dio AGEBA, la asociación local de empresarios y comerciantes, mientras tuvo los primeros años la campaña de Navidad.
R.:–No sabía.
P.:–Esta es la última semana de campaña, puesto que el plazo para entrar en el sorteo, que será en Marzo, se cerrará el próximo sábado 31 de Enero. Haciendo un balance de la misma ¿Qué tal repercusión ha tenido la campaña?
R.:–Buena. Se ha vendido bastante.
P.:–¿En qué año instalas esta tienda?
R.:–En 2.007.
P.:–Llevas casi dos años.
R.:–Sí, los haré el 9 de abril.
P.:–¿Y cómo surge la idea de poner una tienda de informática en La Bañeza?
R.:–Por dos cosas: una, por-que soy de Castrocalbón y para estar cerca del pueblo, y dos, porque siempre me ha gustado la informática. Estuve estudiando sistemas de telecomunicación e informática.
P.:–Estuviste antes trabajando de cámara de televisión.
R.:–Sí, en Localia. Empecé en prácticas y hasta que se me terminó el contrato.
P.:–...y decidiste montar tu propio negocio. Más o menos lo que me pasó a mí. Y ¿Qué tal los comienzos? Supongo que difíciles.
R.:–Bueno. Montar tu propio negocio, coger un local, etc. siempre lleva unos gastos y un riesgo de que no sabes cómo va a funcionar, si vas a tener clientes. Yo monté el negocio en La Bañeza porque conocía gente aquí, y el que la gente te conozca es un buen primer paso para tener posibles clientes, etc.
P.:– ¿Qué tal las ayudas de los bancos a los jóvenes emprendedores..? porque tuviste que pedir un préstamo ¿no?
R.:–Sí, pero no muy grande. Y ten en cuenta que no tengo una familia que mantener, no tengo hijos, soy jóven, tengo 28 años, 26 cuando empecé con esto, y así es más fácil.
P.:–¿Y qué tal la crísis? porque en La Bañeza muchos pequeños comercios se quejan de que no venden.
R.:–Hombre, yo no sé. La ver-dad es que cuando yo empecé ya estaba la crísis casi encima y casi no la he notado. Quizás hace dos años sí que estaba mejor, pero yo no me quejo, me vá bien. Saco para pagar los gastos y gano para mi sueldo.

No hay comentarios: