miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sentimiento por la muerte de Maite Almanza‏

JOSÉ CRUZ CABO / La verdad es que yo no tenía noticia de que Maite Almanza, mi querida Maite, estuviera tan enferma como para morirse, hace un mes pregunté por ella y me dijeron que había tenido un niño y estaba de baja por maternidad, por lo que yo estaba convencido que pronto la vería, ya que cuando Alberto descansaba o estaba de vacaciones, era Maite la que venía a las ruedas de prensa o a los plenos y por ello, cogimos una muy buena amistad y en mi caso le cogí un gran cariño, por su amabilidad, su sonrisa, su dedicación al trabajo y sobre todo esa sencillez con que me trataba, que para mí era muy grato estar con ella. Más de una vez la encontré en el mercadillo de los sábados y era una gran satisfacción hablar con Maite. Desde que la conocí, me gustó su forma de ser y si era necesario nos ayudábamos en las noticias, ya que si ella dudaba de alguna cosa, me preguntaba, al finalizar lo que nos habían contado en el ayuntamiento y siempre era un placer hablar con ella. También le comentaba, algunas veces, mi experiencia como corresponsal del Diario de León y ella lo disfrutaba mucho. Fueron unos años de mutua simpatía y cariño, primero cuando era yo subdirector de El Adelanto Bañezano, y después, como corresponsal en activo de Radio Astorga Cadena Cope, donde ella comenzó a trabajar. Por eso el domingo pasado, cuando cogí el Diario de León, me quedé de piedra, al enterarme de su muerte, acaecida en el día de Nochebuena. No me explico por qué la gente tiene que morir casi en plena juventud y cuando ha sido madre por vez primera, pero esta vida es así de cruel y hay que aceptar los designios del Señor. La verdad es que me ha llenado de luto el corazón y su muerte me ha afectado muchísimo, por eso en este momento de dolor, solo me queda expresar mi sentido pésame a su familia, esperando que esté en el cielo de los periodistas y algún día podamos en el más allá, volver a seguir nuestra amistad.

No hay comentarios: