miércoles, 15 de junio de 2016

183 - AUTOVIA (A-6). PONFERRADA - MORREDERO - TRUCHAS - PUEBLA DE SANABRIA. AUTOVIA (A-52) - 20 minutos Otros links

Otros links

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/01/carretera-entre-a6-y-a56-por-truchas.html



CARRETERA ENTRE A/6 Y A/52 POR TRUCHAS
PONFERRADA-MORREDERO-TRUCHAS
-PUEBLA DE SANABRIA


A-6, Ponferrada, Lago Carucedo, Medulas, Esquí Morredero, Hotel Morredero, Restaurante Morredero, Orquesta Morredero, Tirolinas, Compludo, Herrería de Compludo, El Acebo (Pueblo Medieval, con camino de Santiago) y otros PUEBLOS, Canales de agua Médulas, 
Corporales, Iglesia, Danza de Nabucodonosor, Rio Eria,
Truchas, Cristo de Valdavido, Castillo de Peña Ramiro, Golf, Tenis, Fútbol, Iruela, Monumento al Relojero Estatua al Relojero Losada,  Losada, Altar e Imagen donada  por el relojero Losada, Monumento al Cepo, Monumento a la PAZ, Libro donde SEI Ordena por escrito, El reloj de Losada de  Torre RECUPERADO Lago La Baña, Pizarras, visita, Cazario, Nogar, Palomares, Casa de Rafael y Antonia, Nogales, Río Cabrera DEFENSAS, Cabrera, Canales AGUA MÉDULAS, Corporales, Iglesia, Truchas, Minicentral,Molino,  Plantaciones de Acerolo,  Ermita, Campana de José (Mi abuelo, Escrito), Fervienza, Casa de la Orquesta, Lago Truchillas, Lago Sanabria, A-56,

NO HABLO DEL CAMINO DE SANTIAGO, DEL QUE HAY UN BUEN TROZO POR ESTOS LUGARES, DONDE NO SE VENDE NI UN RECUERDO DEL RELOJERO LOSADA

Monte: Granja de Abejas, especial para ser visitada
http://www.ehowenespanol.com/iniciar-granja-abejas-miel-como_422404/ (USA)
http://worldvegfest.org/ave/abejas.html
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2016/06/los-colmenares-de-abejas-desde-hace.html


Y muchas más cosas, tanto o más importantes

Hasta, a lo mejor CRUCEROS
Ver Palomares
Ver Molinos
Ver Banzaos
Ver Fabricas de luz por agua
Ver Fraguas
Ver Iglesias (Todas son muy importantes)
Ver sus Santos
Ver las Ermitas (Todas son muy importantes)
Ver sus Santos

Ver los chopos con sus protuberancias especiales, por el corte de las ramas cada año, para dar de comer a las ovejas y cabras cuando la nieve cubría los pastos.

Ver los grandes prados de la Devesa y los del Mato de La Cuesta que se empezaban a segar, el mismo día, TODOS.

Hacer herramientas de trabajo que se pudieran usar por quien quisiera:
Manales
Trillos
Carros
Vacas
Guadañas
Etc.

Ver Puente Romano, en perfecto estado
y creo que tiene los cimientos de paja

Ver los ríos
Ver las montañas

Comer sus chorizos
Comer sus perdices
Comer sus Truchas
Comer sus Jamones
Comer sus androllas
Comer sus cocidos gallegos
Comer sus arándanos
Comer  de TODO

Cantar jotas
-
Si tu vas a La Cabreraa (2)
La Cabrera de Leóoon 
Encontaras buena gentee
y un paisaje de excepcióoon
Buenas truchas, buen chorizoo
y un magnífico Jamóoon

Las chicas de Cabrera 
Se las conocee
Porque siempre están guapas
De doce a doce 
De doce a doce niña
De doce a doce
Las chicas de Cabrera
Siempre están guapaas

Iruela (22)

Si la envidia es cochina 
Tu no te enojes 
Que en Iruela el más tonto 
Hace relojeees Hace relojes, niña 
Hace relojeees 
Si la envidia es cochina 
Tu no te enojes 

DESPEDIDA
Aunque nunca fuimos chulos (2)Ni tenemos mucha hijuela 
Reloj que despide el año 
Salió nacido de Iruela 
Por eso pa despedirnoos
Ya tenemos mucha escuela
 


NO VEÁIS EL CAZARÍO ES UNA GUARRADA MONUMENTAL DE 
CASI UN MILLÓN DE €


¿Cuantos?

¿Tantos?

Ya será menos
Pues a lo mejor

Agencia de viajes, muy importante
Conexión con Cruceros y Promoción Español
Y a lo mejor otras agencia Gubernamentales

Edición especial para el tiempo de floración del brezo, MARAVILLOSO, todo el monte del mismo color.


Todas la iglesias tienen su aquel, porque fueron hechas en una época anterior, cuando La Cabrera era MUY IMPORTANTE.


Bacalao en todos los sitios.
Especial de Cabrera
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2008/04/comidina-de-bacalao-al-estilo-de.htm

También secaderos y ahumaderos para comercializarlo.

En el Hotel del Morredero la carta tendría las 35.000 recetas de bacalao, al momento.
Algunas habría que Reservar por anticipado, Ejemplo


Fanesca Ecuatoriana
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2016/06/la-fanesca-ecuatoriana.html

El aguisao, de La Robla
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2008/03/el-aguisao-un-plato-de-bacalao.html

Y otros


Y un postre para fabricar en Cabrera

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/02/185-un-postre-para-cabrera-pavlova-de.html


Y otras

Caballos en Todos los pueblos
Pescar en todos los ríos, sin muerte
Cazar el los cotos y en las fechas adecuadas
Participar en el EVENTO "Jotas de los 47 pueblos de Cabrera"
PROMOCIÓN ESPAÑOL A TODO EL MUNDO
Concursos
Sorteos, 
a lo mejor para un Crucero

Y algunas que no están, pero si están
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2016/05/donde-hubo-prados-puede-haber-muchos.html

MÁS
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/01/cabrera-cosas-para-hacer-escritas-hace.html

VISITAR: Etiqueta - Cabrera Leonesa, habrá Más


¿
Se imaginan todo por autovia?
¿Se imaginan casi toda por un túnel?


¿Se imaginan poder verlo en un día?
Ahora ya no, porque habría para estar más de un día.
Hoteles donde hiciera falta
Si hay GOLF habrá muchas casa de todo tipo para alquilar por el tiempo que se quiera.
Todo esto lo haría Florentino Pérez

Cabrera/Canales de agua para las Medulas
NO HAGO MENCIÓN A  ASTORGA Y MARAGATOS, PORQUE ELLOS YA SE HAN ESPABILADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, PERO ESTANDO CERCA TAMBIÉN ENTRARÍAN EN LOS CIRCUITOS TURÍSTICOS DE CABRERA

1 / LAGO 
CARRETERA: A-6, PONFERRADA-MORREDERO-TRUCHAS-SANABRIA, A-56


Porque escribo este articulo.

Un ejemplo de cómo podía ser la carretera de Ponferrada a Truchas, por el Morredero a mi entender y continuarla por todos eso lugares para llegar al Lago de Sanabria, donde se enlazaría con la A-52 que luego se une a la A-6 en Benavente.
Un triángulo que tiene un lado perfecto

Ponferrada-Benavente (A-6) - 127 km, UNA hora
Puebla de Sanabria-Benavente (A-52) - 90 Km 45 Minutos

Benaventea-Madrid (A-6) - 265 Km 2 Horas y 30 Minutos

Lamento los errores, pero sólo soy Ingeniero Técnico-Mecánico, que  tengo una especial preferencia por mi tierra y estaba haciendo un proyecto para quitar el paro de aquella Comarca Cabreiresa, aunque eso fue por septiembre de 2.010, cuando tuve una entrevista con el alcalde de Encinedo en su ayuntamiento 

Monumento Natural 'Lago de la Baña'

Luego, lo he ido ampliado, a medida que encontraba nuevos recursos,
La Cabrera 2010
El Eria, Pantano de El Cobanallo.
La Valduerna, pantano de El Sardonal, 2011
El Jamúz, que no queda lejos y ademas fabrica los botijos.
Maragatos, pantano de El Sardonal. 2012
Otros en 2013

Ahora ya lo tengo MUY matizado y con los recursos que pueda generar, podría ayudar a Ponferrada en su empeño por conseguir reflotar la Estación de Esquí de El Morredero, SI ME LO PERMITEN

Total, la tira de pueblos y la tira de superficie para plantar muchas cosas que ahora no se plantan y que tienen que dar mucho dinero, bien comercializado, porque ese es el truco, crear un gran mercado de algunos productos y venderlos sin intermediarios y que sean de gran interés para muchos o todos.
Y los subproductos de estos productos.
Y muchas cosas más.
De algunas se habla aquí, pero poco, esto es otra cosa

Las Medulas
OPCIONES A ESA CARRETERA
Para mi esa carretera tiene dos opciones:

1 -
Una carretera tradicional, con más curvas que rectas cortas y con mucha nieve y hielo cuando más se debería transitar por ella PARA IR A LA ESTACIÓN DE ESQUÍ.

Especial para llevar allí mochileros de bocata y cerveza de lata, poco recomendable si lo que se trata es de ser rentable y poder prescindir de las dádivas de la administración, este año 500.000 € por una cosa que en mi proyecto no sería necesario. REMONTES.

Como la distancia según mis amigos de GOOGLE 
es de 52,6 Km, se tardan 56 minutos 

Y si te toca un camión la tira más 
Y si es un torpe ni te imaginas 
Y si a cada uno de estos casos le añades hielo, te puedes morir 
Y si a todo esto le sumas las caravanas cuando haya mucho tránsito, la tira, de la tira.
Y si se cruza un coche en el camino por un resbalón, calculen 
Y si es un camión, mejor que des la vuelta.
No sé si he sido suficientemente explícito.


NOTA:
La señalización estará prevista de tal forma que irá adecuando la velocidad de acuerdo con la intensidad del tráfico

2 -
MI PROYECTO
Mientras que esto, en línea recta, serían 36 Km, según mis amigos de GOOGLE 
Y si es una autovía según mi proyecto serían 20 minutos a 140 Km/h, 
Y si esto se TUNELA, pues se llegará en el mismo tiempo en invierno y en verano, verdad de Perogrullo, no necesita demostración ¿O SÍ?
De entrada ya les regalo 16,6 Km de túnel, porque siendo recto, ya se sabe: es la distancia más corta entre dos puntos, aunque sean filipinos.
Sólo hay que tener en cuenta una cosa y es que al llegar al MORREDERO, deberá pasar por un SITIO especialmente buscado:

a)
Debe pasar por el punto de confluencia de las llegadas de todas las pistas, según les explicaré más adelante.

b)
Habrá un Vestíbulo que estará justo debajo y que será la parte noble de la construcción y será el nexo de unión entre todas las dependencias del  conjunto.

A)
Desde un punto cercano a  las llegadas de todas las pistas hay que hacer una gran chimenea, de no sé  qué  diámetro, ni a que altura desde ellas  al vestíbulo, que ponga en comunicación ambas alturas. 
Al vestíbulo se accederá por varios ascensores que pondrán en contacto las pistas con el vestíbulo desde donde se accederá a las cabeceras de las pistas por unos remontes ingeniosos y para casos de emergencia unas escaleras que pueden ser talladas en la roca o superpuestas a ella.

B)
EL VESTÍBULO
La chimenea llega desde las pistas a la planta del vestíbulo, allí se tiene que definir la opción, vestíbulo a las dos laderas de la montaña o a una sola ladera, no sé los motivos, pero hay dos opciones, de las que hay que elegir una, a lo mejor es que con dos hay mucha corriente de aire, ¡Que se yo! Aunque se puedan poner puertas en ambos lados.
También hay que definir la amplitud del mismo, de acuerdo con las necesidades de superficie que se requiera para un proyecto definido de estación, los servicios que deben llevar, si hay hotel, si hay supermercado, si hay muchas tiendas, son cosas que inducirán a una superficie u otra y a una altura desde las pistas u otra, más altura, más superficie y son cosas que yo no sé.
Sólo quiero dar ideas y que en su día se tengan en cuenta.
Pero para que venga gente, mucha gente, se necesita espectacularidad y éste proyecto la tiene, aunque menos de la que yo quisiera.

Lugar de tránsito
1 - Para arriba y para abajo, 
2 - Para una ladera o para las dos, 
3 - Para las habitaciones de hotel que estarán incrustadas en la ladera/S de la montaña.
4 – Para subir al hotel de las pistas.
5 – Para subir a las pistas por el remonte especial
6 - Para acceder a la autovía y los autobuses
7 – Para acceder a los parkin si se hicieran
8 – Acceder  a todas las cosas que puede haber en el vestíbulo de  hotel de una  estación de esquí que se precie y al que puedan venir y quieran, además de los menos dotados económicamente, los más dotados de pasta gansa, que buscan cosas espectaculares donde ir y luego poder contarlo. 
9 – El vestíbulo será todo lo grande que deba ser, para poner TODO lo que uno se pueda poner e imaginar. La imaginación dirá si las tiendas tienen que estar excavadas para dejar sitio para el vestíbulo, pero eso ya dependerá del futuro que se quiere para y además se puede aumentar la altura de la chimenea con relación a las pistas para encontrar más superficie o menos.
10 - Si la chimenea es muy alta se pueden hacer varios pisos, pero también tendría que ser muy amplio, espectacular, claro que una cosa va con la otra.
11 - Si el material es adecuado se puede poner la pared a "canto vivo" lo mismo que el suelo, pero especialmente nivelado. También puede ser acanalado de arriba a abajo. También de muchas más formas que yo desconozco.
12 - La pared puede tener diversa formas, porque hay muchas para labrarla, de arriba a abajo, incluso lisa total, ese no es el problema.
13 - ASÍ HABRÍA MUCHO TRABAJO PARA LOS PIZARREROS QUE ESTÉN EN PARO y que tendrán mucha experiencia en estas cosas.
14 - La Gran Orquesta de Cabrera tendría en el vestíbulo un escenario propio, ocultable en en un plis-plas con todo dispuesto y conexionado incluso la mesa de sonido para la afinación, para que los músicos no pierdan ni un minuto en todas estas cosas.
Todo quedará dispuesto para empezar al día siguiente
Será costeado por el hotel y todo de la mejor calidad

Venir al Morredero a "echar" (Cabreirés) un tiempo en ir y volver, para no tener donde comprar algo CHIC, no es para gente de dinero, con el perdón de los que no lo tenemos. Yo ya me he perdonado.

Pero si en una de las laderas se van a hacer eventos, pueden molestar a los que duerman en las habitaciones excavadas en la roca:
1 - Bailes con la orquesta de la Cabrera: Máximo de 30 músicos
2 - Evento AntiBotellón, Cabrera Leonesa.
3 - Evento, Promoción del Español, Cabrera leonesa. Programa semanal para todo el mundo y a diario en pequeño formato para usuarios de la estación en todas las épocas del año
4 - Evento desfile previo al Antibotellón y Promoción del Español
5 - 2 y 3, TVE un día a la semana
6 - 2 y 3, reducido, el resto y por internet
7 - Y otros
8 - Todos servirán para arrastrar clientes  al Morredero y de allí a Ponferrada, La Cabrera, León, Lagos varios, Astorga, Valladolid, Burgos y Castilla-Leon al completo
9 - Venta de productos propios del Antibotellón, Desfile y Promoción del español, entre otros. Linternas especiales, mochilas especiales, instrumentos de acompañamiento y autóctonos.

HOTEL
Dos tipos de habitaciones.

1)
Normal
Edificio soportado sobre la chimenea del lugar elegido, si es la cima podría ser redondo y giratorio, para tener alguna vez en el día las vistas de las dos vertientes. Cuidar el nº de habitaciones para que no sean ni pocas, ni demasiadas, aunque si son pocas se podrá hacer otro y si son muchas nos las tendremos que comer.

2)
Habitaciones Especiales 
Habitaciones perforadas en la ladera de la montaña.
Digo una porque en la otra se harán los eventos y si son buenos y tienen tirón, estarán hasta las tantas y eso molestará a los que duermen, aunque si están muy dentro de la ladera no se oirá el ruido o puede hacerse que no se oiga y entonces se pueden hacer en las dos laderas. 

HABITACIONES ESPECTACULARES/CLIENTES
Esquiadores.
Turistas.
Van de paso.
Van Ex-profeso para poder dormir en ellas
Lunas de miel.
Bodas
Bautizos
Médulas (¿Adecuar carretera?)
Despedidas de soltero
Clientes del Lago de Sanábria
Clientes del Lago de Truchillas
Clientes del Lago de la Baña
Clientes de los GOLF de Truchas
Clientes de los TENIS de Truchas
Clientes del FÚTBOL de Truchas
Clientes de los AntiBotellones de Truchas
Clientes del turismo RICO de Truchas
Clientes de los pescadores RICOS de Truchas
Clientes de mucha más gente de Truchas
Clientes de muchas otras cosas de Truchas
Agricultores de Truchas que trabajaran el campo y tendrán dinero, más que ahora.
Habitantes de Truchas que tienen que aumentar mucho y ese será un punto de diversión, cercano, 20 minutos y fastuoso.
Nunca tuvieron tanto
¿O Si?

A La Cabrera se vendrá en AVE y Autobús.
A La Cabrera se vendrá en Autobús.
A La cabrera se vendrá en Automóvil.
A La Cabrera se vendrá en Helicóptero.
A La Cabrera se vendrá en Moto.
A La Cabrera se vendrá en Bici.
A La Cabrera se vendrá en Tren normal y autobús.
A La Cabrera se vendrá en lo que se quiera.
A la Cabrera se vendrá en Avión y Autobús

Lo que se trata es que a La Cabrera venga mucha gente a disfrutar de las cosas que le prepararemos y de paso pueda ir a esquiar al Morredero, o a visitar Ponferrada, o una bodega de vino, lo mismo que queremos que al Morredero venga mucha gente para que alguna pueda llegarse hasta La Cabrera para disfrutar de lo que le tengamos preparado que no tiene que ser poco.
Luego desde Truchas o Quintanilla habrá autobuses  a Ponferrada, 30 minutos con TÚNEL y al Morredero, un poco menos, pero queremos que venga mucha gente porque de los que vengan nos podemos aprovechar todos.
Y luego al lago de Sanábría

REMONTES DESDE EL VESTÍBULO
En la estación hay "X" cabeceras de pista a las que hay que llegar, pero en lugar de llegar por unos remontes tradicionales, tendremos que tener algo especial y sin lluvia, ni viento, ni nieve, ni gastos excesivos en mantenimiento, ni tener que cambiarlas cada cierto, tiempo como ha sucedido este año..
Entiendo que mi propuesta es más cara, pero es para siempre y no es difícil, aunque si costosa
En realidad y desde el vestíbulo hay que perforar tantos túneles como cabeceras de pista haya, aunque como casi todas están en la parte de arriba, a lo mejor se soluciona con una y aplicar el mismo sistema para una al aire libre arriba, con lo que, a lo mejor sólo se necesita hacer  un túnel de subida y bajada.
Una cinta especial adosada a la pared o colgando del techo o como se considere más adecuado de la que cuelgan asideros, como los de los autobuses a los que hay que agarrarse y hacer como en las cintas de entrenamiento, ir dando los pasos para adecuarse a la marcha de la cinta.
Amplio para que el que quiera subir o bajar andando lo haga sin molestar ni que le molesten.
Y lo mismo para bajar.
En realidad es una sola cinta, digamos en circulo, se podrá divertir alguno o algunos, agarrándose a la cinta y subir y bajar hasta que se canse.
Si las cabeceras de pista lo permiten porque siguen una línea, se hace otra arriba protegida de manera total o parcial y aquí los agarres sí que tienen que ir en el techo.
Esto puede ser un motivo para que los que no esquíen puedan subir a ver el paisaje, una puesta o salida del sol, un corzo o los maravillosos paisajes de Cabrera y Ponferrada.

NOTA REMONTES:
Cada parte podría ser doble, una de subida y otra de bajada, independientes, de tal forma que si se estropea la de subida, se podría utilizar la de bajada cambiando el sentido del giro.

AUTOVÍA DESDE EL VESTÍBULO

NOTA:
La señalización estará prevista de tal forma que irá adecuando la velocidad de acuerdo con la intensidad del tráfico

Lógicamente la Autovía  puede ir separada del vestíbulo, aunque si el vestíbulo da a las dos aguas o laderas no tiene más remedio que pasar a nivel del vestíbulo, donde se hará un apartadero para que los coches y autobuses paren a descargar y si hay parkin, puedan dejar el coche.
Para cruzar los dos carriles se podrá hacer por los ascensores que funcionarán en ambos lados de la Autovía, pero se podría añadir unas escaleras esculpidas en la pared de la montaña y luego un pasadizo superior y bajada por el otro lado, o sea dos escaleras simétricas, una frente a la otra y de diseño, todo de diseño.

Caminos excavados en la roca.. Maravillosos
Se podrían hacer parkings, pero supongo que eso podría ser una obra a futuro, cuando se vea la capacidad de convencer que tendrá la estación de esquí y la industrialización de Cabrera que aunque sean dos cosas distintas, deberán trabajar en conjunto, para sumar ambas.
De momento y como la distancia es pequeña se pueden utilizar autobuses, puesto que sólo son tres paradas intermedias, Ponferrada, Morredero, Corporales, Baillo y Truchas y si se amplía la Autovía, Iruela, Villarino y Quintanilla de Losada donde recogerán los de Cabrera Baja.

OTROS PUEBLOS EN EL CAMINO
Para mí, y no digo de hacer salidas a los dos pueblos que hay en el camino, porque sería un coste excesivo, pero si hacer apartaderos para  una salida por escalera o ascensor, o ambas en:
1 - Villar de Barrios 
2 - Lombillo de Barrios
3 - S. Cristobal de Vadueza
http://www.elbierzodigital.com/web/frontend/noticia.php?idseccion=12&idarticulo=4261&seccion=BIERZO
4 - Manzanedo de Valdueza
5 - Bouzas
6 - Espinoso de compludo
7 - Compludo
8 - Peñalba de Santiago, (Camino de Santiago) desde donde se llega a la Herrería de Compludo que podría ser muy visitado, pero necesitaría unos datos que no tengo.
9 - Otros pueblos que pudiera haber y que no están en los mapas.
Herreria de Compludo
Habría que ver la altura de la pista de la Autovía a la salida y la distancia a estos pueblos, sus necesidades vecinales, su población y el tirón turístico que pudieran tener, incluso artificial, poniendo allí algunos restaurantes de interés para los turistas, porque hay sitios donde vas y no hay nada digno de mención y ya compras cualquier tontería.
Herreria de Compludo
En Peñalba de Santiago, a lo mejor se puede ir para ver el pueblo que es precioso y también ver pasar a los peregrinos y caminar un poco por ese Camino de Santiago, porque los paisajes son  preciosos.
La Herrería con su camino a la orilla del río, que le presta el agua para su funcionamiento, es preciosa y mucho más porque es un camino que esta bordeado de árboles de todo tipo que enverdecen el paseo y lo alegran.



26/02/2014
Pasar lo azul, después de leerlo.

Y ahora podría aprovechar para quitar algunas inconveniencias que he puesto al principio, pero no se pueden quitar porque no son inconveniencias, son verdades

Escrito el día 26/02/2014, después de hablar con Yolanda y escuchar sus francas y extentóreas carcajadas, aunque ella pensaba, entonces, que eran castillos en España, que dicen los franceses o entelequias mentales que decimos los españoles, craso error, es una realidad tangible.

Habría que buscar la forma de que todos los escombros se depositaran en los dos lados del vestíbulo y crear a ambos lados de la montaña dos grandes superficies planas para los usos que se crean más convenientes y ya que Sheldon no puso en Madrid (Alcorcon), su Casino, podemos poner nosotros el NUESTRO en el Morredero (Ponferrada),  (Morredero YOL)

Queremos hacer EL evento a un lado del vestíbulo, cualquiera, buscar el más o menos interesante, según se mire.

Y como explico antes, cada noche tocará en el vestíbulo la orquesta de 20 músicos o más que habrá que crear en La Cabrera, LA MEJOR  de España, según se explica en otro apartado y cuyo repertorio sera el más completo, porque tendrán la vivienda y la sala de ensayos y Sala de grabación en el mismo edificio, para que no pierdan tiempo en desplazarse a ensayar, que es un dolor y si no preguntar a miyerno, que ensaya más, MUCHO más, que toca y con desplazamientos, a veces largos.

Y los equipos de sonido de la sala de ensayo y del Morredero serán fijos, para no tener que quitar y poner cada vez y utilizar ese tiempo en ensayar.

Por eso será la mejor, porque tendrán mucho tiempo para ensayar.
Y porque no se admitirían personas con vicios muy extendidos en la profesión.
Para tocar hay que tener ganas, siempre y no provocarlas artificialmente

Y los músicos, aparte de ser los mejores, serán personas como un yerno que tengo, el mejor, que es como el que va a vendimiar y lleva de postre uvas. Él para entretenerse entre actuación y actuación, toca o ensaya, como lo quieras llamar

A las 13h 48' 00"


Y  porque no hacer la PROMOCIÓN del ESPAÑOL desde aquí, con Evento importante televisado un día cada semana y los otros lo mismo, pero sin TV, aunque si se puede retransmitir por Internet, lo mismo que el evento que con mucha gente, se podría hacer cada día o más si hubiera demanda importante.

El escenario de la orquesta estaría empotrado en la montaña y se abriría, directamenta, al empezar la actuación y mientras se tocara alguna melodía de las que se han transmitido a lo largo de los años, de todos los países y de todos los estilos.
No se podría repetir la misma canción en una semana o más, salvo casos muy excepcionales. Deseo irrefrenable a algún ricachón, dispuesto a pagar el capricho.
Las repeticiones, o dedicatorias, se podrían solicitar, incluso, por internet

EVENTOS, ESCOMBROS
Estos trabajos producirán escombros, muchos escombros.
Muchos de los que se produzcan, se podrán reutilizar para hacer un lugar fantástico para  los eventos, de la siguiente forma.
Queremos hacer el evento a un lado del vestíbulo, cualquiera, buscar el más o menos interesante, según se mire.

Para elegir el lado tener en cuenta lo que yo explico para adecuarlo:
Dependiendo del lugar, de la superficie que se quiera, donde irá el escenario y alguna otra cosa, deberemos hacer un gran muro delante del vestíbulo, en el lado requerido.
Una vez levantado el muro se rellena de escombros y se allana echando trozos más pequeños, luego más pequeños y al final se alisa y se pone el material del piso que se elija, que no tiene que chocar contra la NATURALEZA que tendrá al lado, al otro y de frente.

No se necesitará nada más porque la naturaleza por allí seguro que es demasiado bella y cualquier cosa que se añadiera la empobrecería
.


ESO SI, para hacer eventos en INVIERNO y más que en invierno porque allí hace mucho frío, HABRÍA QUE PENSAR EN ALGO, eso ya es de especialistas en calefacción y en recintos desmontables que hay de todo lo imaginable.
Tiene que tener un montaje FÁCIL.

YA SE QUE ES UN POCO CARO, PERO YO CON LO QUE TENGO PENSADO PARA LA CABRERA, CREO QUE PODRÍA AYUDAR UN POQUITO

Claro que si me dejaran, porque tampoco soy dado a meterme donde no me llaman, para poner dinero, cuando lo necesito para otra cosa que es un sentimiento, muy natural, es donde nací y donde vivió mucha de mi familia, ahora menos y dentro de poco nadie Y ESA ES LA CABRERA, que es el principio de TODO.

ALARGAR LA AUTOVIA HASTA QUINTANILLA DE LOSADA
Hasta Cabrera Baja, al menos hasta bajar el Carbajal, haciéndola nueva por la ladera izquierda según se va hacia Quintanilla de Losada.

Con ella TRUCHAS-QUINTANILLA de LOSADA,  11 Km, 6 minutos


NOTA:
La señalización estará prevista de tal forma, que irá adecuando la velocidad, de acuerdo con la intensidad del tráfico


PONFERRADA-QUITANILLA DE LOSADA 26 MINUTOS

¿Hay quien dé más, en este caso menos?
Yo creo que pasar la autovía para Cabrera Baja, desde Quintanilla de Losada, no tiene ninguna expectativa plausible, si acaso hacer más ancha la carretera desde Corporales a  Quintanilla de Losada y La Baña, y llegar con HOLGURA y por rectas, rectas, a Castrillo de Cabrera, Saceda, Noceda, Odollo y Marrubio, para enlazar con HOLGURA con el resto de las dos Cabreras.
No confundir con la "holgura de aquel refrán:
"En agricultura,
tres kilómetros,
no es holgura" 


No Obstante y considerando la DEUDA HISTÓRICA 

Deudas Históricas

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2014/02/blog-post_2408.html

que España tiene con esta comarca, desde tiempo inmemorial y que cuando se puede ir a cualquier sitio de España por autovía, haya que hacer kilómetros y kilómetros para circular por los pueblos del ayuntamiento de Castillo de Cabrera, cuando haciendo la carretera recta las distancias serían:


Odollo, Castrillo, Saceda, cruce Corporales = 10,1 Km
Noceda, Marrubio = 3
Total = 13,1 km tiempo = 7 minutos

Cuando esa distancia es ahora 26 km de curvas o más y 36 minutos.

Y arreglar la PseudoCarretera de Corporales a La Baña para que deje de ser un camino vecinal con PSEUDO-asfalto y tenga holgura suficiente y curvas más decentes, así como QUITAMIEDOS como los que ya ponen en todas las carreteras e incluso especiales para cuidar de que los motoristas no se maten, cuando van a lo loco.

¿¿Es que nosotros somos tan poquito y nuestra vida tan barata, que no se gastan un €, ni para que no nos matemos y podamos ir a mas de 60??


¿¿TAN POCO SE ESTIMA LA DEGRADACIÓN QUE HAN SUFRIDO ESTAS POBLACIONES EN SIGLOS Y SIGLOS Y SIGLOS  DE ABANDONO POR PARTE DE TODAS LAS INSTITUCIONES Y ADMINISTRACIONES??

¿¿¿¿¿CUANTO CUESTAN ESOS ¿¿¿¿¿¿13????? KM DE CARRETERAS RECTAS Y LA ADECUACIÓN, DECENTE,  DE LOS 22,8 Km, INDECENTES Y TERCERMUNDISTAS QUE VAN DESDE CORPORALES A LA BAÑA?????



¿¿¿¿¿¿TANTO COMO EL AVE A TOLEDO????



¿¿¿¿¿¿TANTO COMO EL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL????



¿¿¿¿¿¿¿¿TANTO COMO LA CÚPULA DE LA ONU????

20 millones ¡¡Y para NÁ!!


Y HAY A MILES


Imágenes de cupula onu 

Imágenes de ESPAÑA: OBRAS FARAONICAS

  - Informar sobre las imágenes

OBRAS FARAONICAS Muchas sin acabar, o sea que no sirven para nada

¿¿¿¿CUANTAS DEUDAS HISTÓRICAS HAN PAGADO LOS DIVERSOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS DE ESPAÑA A ENTIDADES, CCAA, SINDICATOS Y OTRAS ZARANDAJAS QUE HAN TENIDO MENOS PISOTEADOS SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES, QUE LA CABRERA Y DENTRO DE ELLA CASTRILLO DE CABRERA????

¿¿¿¿AÚN HOY, TIENEN QUE BUSCAR EL AUTOBÚS Aal menos, 4,7 KM desde Saceda Y al más, 19,1 KM desde Odollo????

Y se me olvidaba que no todos los días pasa por alli:

¿Transporte público? 
En Castrillo no entra el coche de línea. 
Van a tomarlo al cruce de Nogar, 
aunque la marquesina está un poco más arriba. 
Y los miércoles y jueves, 
a Truchas o a Quintanilla. 
No queda otra.

El Autobus de La Baña tiene dos recorridos:

Lunes, martes y viernes
La Baña, Encinedo, Iruela, QuintanillaTruchas, Castrocontrigo, Astorga
Hay un enlace para ir a La Bañeza

Miércoles y Jueves

La Baña, Encinedo, Quintanilla, Nogar, Cruce con Castrillo, Corporales, Truchas, Castrocontrigo,  Astorga
Hay un enlace para ir a La Bañeza.


Distancia Odollo-Truchas - 29,4 Km, 31 minutos
Distancia Odollo- Quintanilla de Losada - 25,6 Km y 27 minutos

En Barcelona y Madrid hay paradas de autobuses cada 100 metros o un poco más, pero, a veces, 3 en 100 metros


¿¿¿HAY OTRA COMARCA CON ESTAS LIMITACIONES???


¿¿¿NO MERECEN YA UN RESPETO Y UNA PEQUEÑA COMPENSACIÓN, A CAMBIO DE LAS PENALIDADES, A LAS QUE EN PLENO SIGLO XXI Y DESPUÉS DE 40 AÑOS DE DEMOCRACIA, SE VEN ABOCADOS????

Deudas Históricas
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2014/02/blog-post_2408.html

¿¿¿¿ES QUE NO DICE LA CONSTITUCIÓN QUE TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES????

¿¿¿¿¿Y PORQUÉ LOS DE Castrillo, Odollo, Saceda, Marrubio y Noceda NO TIENEN AUTOBÚS A LA PUERTA DE SU CASA????? 



Subrayado hoy 26/2/2014 a las 14h. 33', 00", porque sino nadie se entera
YA SE QUE ES UN POCO CARO, PERO YO CON LO QUE TENGO PENSADO PARA LA CABRERA, CREO QUE PODRÍA AYUDAR UN "POQUITO" bastante, claro que si me dejaran, porque tampoco soy dado a meterme donde no me llaman, para poner dinero, cuando lo necesito para otra cosa que es un sentimiento, muy natural, es donde nací y donde vivió mucha de mi familia, ahora menos y dentro de poco nadie.


2 / 
TRUCHAS - PUEBLA DE SANABRIA
Maps Google 

TRUCHAS - TRUCHILLAS
4,2 Km y 8 minutos

TRUCHILLAS - PUEBLA DE SANABRIA
44,7 Km y 59 minutos

TOTAL - 48,9 Km y 67 minutos

Otra Carretera. Truchas, Castrocontrigo, Puebla de Sanabria
98,4 Km y 85 minutos
Pero no hay lago Truchillas 
y creo que la primera se puede hacer en menos tiempo, porque ahora la carretera esta muy bien, la han mejorado mucho

SI SE DAN CUENTA, LOS TIEMPOS PIDEN OTRA CARRETERA MEJORADA PARA MEJORARLOS, DADO QUE ESTE ENLACE LO MERECE, CLARO QUE AQUÍ SE PASA A ZAMORA, PERO TODO ES CASTILLA Y LEON.

Ahora ya les he explicado como se hace y espero que lo hayan entendido.
Es muy f'ácil.

http://es.nahes.de/nearby.p?p=Carretera+Ponferrada-Sanabria--Ponferrada


Rutas cuaternarias

1 -
http://www.carreterascuaternarias.com/2010/08/posibles-rutas-cuaternarias-ponferrada.html
http://www.carreterascuaternarias.com/2010/08/posibles-rutas-cuaternarias-ponferrada.html
2 -
http://www.carreterascuaternarias.com/p/quienes-somos.html

3 -
http://www.azulastur.es/viajes%20en%20AC/Relatos%20en%20PDF/Viaje%20a%20Lago%20de%20Sanabria.pdf

Y llegar al Lago de La BAÑA, con autovia entre Truchas y Quintanilla de Losada un paseo y luego cogerla nuevamente para llegar a Ponferrada y de alli a las Medulas, mas cortito 

O sea que no hay que hacer inventos, seria una forma de acortar la distancia entre Ponferrada, Truchas y una zona tan importante turisticamente como el lago de Sanabria, pasando por el Lago de Truchillas, no tan bonito como el de Sanabria, ni tan grande, pero no se si seria decente aumentar su supeficie, aumentando la altura del muro, haciendo un muro mas alto que el que haya ahora, aunque me parece que no hay muro sino que esta en una hondonada.
Digo que no se si sera decente, pero seria espectacular.

Ademas se podrian recibir turistas de las dos Autovias, la A/6 y la A/56
Y no son pocos los que la utilizan

OTROS PUEBLOS DEL CAMINO

En el caso de incluir la parte de carretera entre Truchas y Sanábria, se aumentarían los siguientes pueblos, por los que se pasa

1 - Truchillas
2 -  Donei
3 -  San Juan de la Cuesta
4 - El Puente
5 - El Lago de Sanabria

EN ALGUNO DE ELLOS HAY UN MONASTERIO MUY BONITO




LAGO DE SANABRIA

Una fantástica ruta, que además, saliendo temprano se puede hacer perfectamente para volver a comer a Ponferrada si volvemos por carreteras nacionales y autovías.

Eso era antes

CON TÚNEL Y AUTOVÍAS IDA Y VUELTA, NI 60 Minutos

Y el resto para bañarte en cuatro lagos, monumentos naturales
las Médulas 
y jugar al golf, fútbol o tenis en Truchas, 
entre otras cosas. 

Y para la noche un AntiB
otellón en cualquier sitio.
o un baile con orquesta en el vestíbulo de la estación de esquí

Un día completo.

Y puedes repetir con otras distintas, al día siguiente, nos sobran.
Somos la C.A. con más superficie de España
Y más bonita

Otro día León y Astorga

Otro día Ponferrada

Otro día León

Y así los días que tengan previsto esttar por la zona

--------------------

EL ENVEJECIMIENTO DEL CAMPO LEONES
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/01/el-envejecimiento-del-campo-leones.html
Pero eso no quiere decir que en CABRERA no se pueda cultivar mucho más de lo que se cultiva.

Los que se han quedado allí y se dedican a la ganadería están forrados, claro que utilizan los prados y fincas de los que se fueron, pero podrían vivir algunos más, si se respetara la propiedad de los dueños de las fincas, que no se respeta.

No hay comentarios: