martes, 13 de diciembre de 2016

En el Teatro no intervino la Diputación


José Cruz Cabo
Por muy absorbido que uno esté y crea en un partido político, la verdad es la verdad y el Teatro Municipal se hizo con dinero del Estado, cuando gobernó Zapatero y se finalizó gobernando Zapatero. Aquí estuvieron primero la ministra de Cultura, Maria Antonia Trujillo al final de los cuatro años de la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente, y de muestra tengo una foto con ella cuando vino a enterarse de como marchaban las mismas fechada en 2005 y que yo la acomnpañé y le expliqué los muchos actores y actrices de los grandes de España que habían venido a nuestro teatro en los años anteriores a su cierre..
Nunca hasta hoy pude comprobar que la Diputación diera ni un duro para el teatro, lo ha dado para otras cosas, pero en el Teatro solo intervino el Partido Socialista a través de nuestro alcalde José Miguel  Palazuelo con Zapatero de Presidente. La prueba está que siendo presidente vino a ver el teatro cuando ya casi estaba terminado y cuando se inauguró, vino la Ministra de Cultura, que Zapatero había nombrado, Angeles González Sinde, que fue la que lo inauguró, y tampoco vi que los encargados entonces de la Diputación estuvieran entre los que aportaron para el teatro. 
Yo nunca he hablado de si el pesoe es mejor que el Pepé o si un partido hizo más que el otro por La Bañeza o por España, cada uno tiene sus opiniones y son tan respetables para mí, pero no se puede por mucho que se quiera a un partido decir que el otro no hizo nada. El teatro, si lo tenemos se debe exclusivamente a José Miguel Palazuelo y a Rodríguez Zapatero, guste  o no guste.
La Diputación ha dado dinero para otras obras, pero para las importantes, como la traída de aguas o la Depuradora, la Diputación que yo sepa no costeó nada de esto todo vino a través del plan hidrológico de la Comunidad. Aunque José Miguel sabe sacar dinero y la Diputación ha mejorado Nuestra Señora del Valle, y muchas pequeñas obras de nuestra ciudad.

No hay comentarios: