sábado, 11 de febrero de 2017

Dos anuncios curiosos


José Cruz Cabo
En los años sesenta se dieron dos perdidas curiosas, que fueron  anunciadas en El Adelanto. Una fue que llegó a Gráficas Nino, un señor de un pueblo cercano y nos pidió que le pusieramos en el semanario un anuncio diciendo que se había perdido una dentadura postiza. Se le recogieron los datos y se puso en el semanario. Durante unos cuantos días no pasó nada pero en la semana siguiente nos fueron entregadas en la imprenta, seis dentaduras postizas distintas, por personas que las habían encontrado en la calle, con la fatalidad que ninguna de las seis coincidian con la que habíamos anunciado. Hicimos venir al paisano varias veces y ninguna de las seis dentaduras postizas era la suya.
En otra ocasión un concejal del ayuntamiento, no pongo el nombre porque aun vive, nos llegó a la imprenta con la porra de un policia de la ciudad y a pesar de que sabiamos de quien era, este concejal se puso pesado y tuvimos que anunciar que se había encontrado una porra de policia y el que la perdió podía pasar por Gráficas Rafael a por ella.
Natutalmente el policia vino por la porra y algo cabreado dijo “estuve tomando un chato en el Bar La Isla y por comodidad, la puse encima de una silla y cuando terminé y salí del bar se me olvido recogerla y cuando fui a por ella me dijeron que alli no había dejado nada, ya que los dueños con el jaleo del bar, no se dieron cuenta de que la habuan cogido y al policia le dijeron que ellos no la habían visto y hasta que no apareció el anuncio en nuestro semanario tuvo que andar sin porra y luego fue a buscarla y se enfadó porque dijo que el que la llevó sabía que era de él y quiso dejarlo en ridículo.

No hay comentarios: