viernes, 2 de junio de 2017

Lo que va de ayer a hoy


José Cruz Cabo
Con motivo de las últimas noticias que nos regala el ayuntamiento, nos afilan los dientes porque hace muchos años que desde el consistorio no se podía o no se quería trabajar, como lo está haciendo en la actualidad.
Hace años se habló y la Asociación de Cabezas de Familia luchó denodadamente por conseguir para la ciudad una feculera, y se trabajó por conseguirla, el ayuntamiento de entonces no puso ningún interés y la feculera marchó para Astorga. Después se le ofreció a nuestra ciudad poner aquí la oficina de Hacienda, pero la contestación del municipio fue que no tenían sitio donde albergarla y además para darle dinero a Hacienda era una bobada, pero la oficina de Hacienda fue para Astorga y allí tienen muchos bañezanos que ir a solucionar las cosas de las contribuciones a hacienda.
Poco tiempo después y apoyado por el entonces director de la Banda Municipal, Agapito Toral, que intentó por todos los medios que el conservatorio se pudiera en nuestra ciudad, dado que había mucho interés por la música, no se le hizo caso y el conservatorio se hizo en Astorga y los alumnos de la Escuela de Música tienen que ir a examinarse a Astorga.
Sin embargo ahora el ayuntamiento no solo ha conseguido volver a recuperar el teatro, logro que hay que agradecérselo a Santiago Sevilla y Olga Cavero, aunque la corporación del Psoe consiguió la ayuda estatal para reahcerlo, ha puesto en marcha el sueño de Olga Cavero,  con el grandísimo museo de las Alhajas y vestimenta Vía de la Plata, sino que ha conseguido la fábrica de harina para el gran museo del Citba, la estación para hacer la Ludoteca y donde está también el andén de la Juventud. Se hizo el camping en el mejor sitio de la ciudad, aunque los del Pepe de aquella época dijeran que no. Levantó una guardería para niños hasta tres años en la zona de la estación, se hizo el museo de la agricultura en donde está la IGP de la alubia.
Se consiguió el Centro de Dia en el Polvorín para los enfermos de alzheimer y otras demencias, con la fuerza de Maite González y compañeras de directiva y el apoyo incondicional del Ayuntamiento. La directiva de la Asociación contra el cáncer que tantos éxitos está cosechando con la valentía de Mari Trini del Canto y sus colaboradoras y colaboradores.
La cantidad de nuevos deportes que se practican en nuestra ciudad así como la Piscina climatizada y las nuevas obras en el Polideportivo y las pistas de tenis, La fundación Conrado Blanco, así como la nueva Cáritas y cientos de cosas más que no es necesario resaltar por estar a la vista de todos. No cabe duda que nuestra ciudad han cambiado para bien.

No hay comentarios: